The Vapors - Together Los vapores

JUNTOS

Servicios de etiqueta absoluta

15 de mayo de 2020

Más fuerte que la bomba de guerra Clasificación 3.5

La clásica banda de new wave power pop regresa con su primer material nuevo en casi 40 años y muestra que todavía tienen muchos ganchos bajo la manga.

Los Vapors regresaron al escenario hace unos años, saltando en una camioneta y subiendo y bajando por el Reino Unido en una gira aparentemente sin parar. Las súplicas de los fanáticos en los Estados Unidos los vieron dirigirse a más espectáculos. Pero los fanáticos han estado clamando por más. Cada publicación en las redes sociales de “Estén atentos para un anuncio” ha recibido un aluvión de comentarios pidiendo un nuevo álbum y nuevas canciones han sido incorporadas lentamente en sus shows en vivo. Ahora, finalmente, pueden anunciarlo.

Han pasado 39 años desde su último álbum, su segundo, Magnets, y 40 desde que (casi) llegaron a la cima de las listas con Turning Japanese. La canción ha eclipsado gran parte de su mejor trabajo y siguieron la historia de muchas bandas de power pop de la época. Un par de álbumes, un sencillo que se incluirá en las compilaciones hasta el final de los días, y luego nada. El deseo de obtener material nuevo por parte de los fanáticos siempre iba a ser difícil para aquellos que han pasado décadas sumergiéndose en esas pepitas de pop new wave llenas de ganchos, pero la banda ha regresado con un álbum que satisface y que a veces todavía alcanza los máximos de su trabajo anterior

Tan pronto como el primer riff de guitarra de la canción principal se inicia para comenzar el álbum, el sonido grita vapores puros y, cuando entra la inconfundible voz de Dave Fenton, la canción te transporta directamente a su primer chasquido. Es un llamado descarado a la solidaridad envuelto en una reminiscencia de los viejos tiempos. Diversión pura y sin adulterar y exactamente lo que se necesita en este momento. Es el momento perfecto para tal sentimiento.

Siguen ese comienzo con Crazy, martillando a casa cómo, si bien pueden no haber alcanzado alturas comerciales como sus sucesores, sus ritmos propulsores y guitarras de sierra han seguido influyendo a lo largo de los años. El acoplamiento de arpegios altos arrancados junto con crujidos lamidos que brotan, la línea de bombeo simple que se ejecuta a lo largo de pequeñas patadas mientras las voces fluyen con desdén podría fácilmente estirar el sonido temprano de cierto cinco piezas de Nueva York que acaban de regresar . Sin embargo, los vapores los superan en todos los frentes y hacen que parezca que el tiempo se ha detenido desde su aparición.

Todavía tienen en mente los ojos estrellados de los adolescentes enamorados, así como los tiempos, tal como cuando salieron con Waiting For The Weekend. Esta vez, a su regreso, sin embargo, en lugar de guitarras fuertemente distorsionadas, es un número acústico más inquietante. La voz de Fenton bordea lo más cerca que ha estado de Bowie y la referencia a Life On Mars le clava el corazón en la manga. El efecto inicial se siente como un poco de Flight Of The Concords, pero al escuchar atentamente el resto de las letras, hay claramente una historia más oscura detrás de él y superar las recompensas de la primera impresión al escuchar más.

La banda también sabe exactamente lo que su propia historia significa para sus fanáticos. Su álbum debut contenía la maravillosa Carta de Hiro, la visión de amigos por correspondencia en lados opuestos del estallido de la Segunda Guerra Mundial. Finalmente, la banda envió una respuesta con una carta a Hiro. La canción es su oda contra la guerra al hecho de que nadie gana al final. Marcha junto con un riff de araña que se arrastra por todas partes. Las voces de llamada y respuesta conducen a casa el tema del ejército. Nuclear Nights, que cierra el álbum, también es un claro guiño a su pasado, pero es una forma extrañamente lastimera de terminar el disco. Es casi como si estuvieran firmando con un suspiro en lugar de subir más alto. El riff de la guitarra despega cuando golpean el outro mientras Fenton le canta a sus seguidores: “Siempre puedes ser mi amigo”.

Nadie hubiera esperado que la banda regresara después de casi cuatro décadas con la misma intensidad en sus melodías pop que tenían a principios de los 80, pero The Vapors ciertamente ha regresado con un fuerte tercer álbum. Es maravilloso tenerlos de vuelta y, ahora que lo están, podemos esperar que el álbum no sea un caso aislado.

Escuche juntos y locos a continuación:

Sigue a The Vapors en Facebook, Twitter e Instagram

~