El Lowdown: Nosotros, como pueblo, vivimos bajo una nube de incertidumbre, y en este momento, el futuro está en cuestión. Algunas de las cosas triviales en la vida no parecen tan importantes como lo hicieron hace una semana, y continuamos colocando más espacio entre nosotros en una cultura ya socialmente distante. Por alguna razón, la música siempre ha sido un catalizador para unir a las personas, y esa afirmación sigue siendo válida hoy en día.

Durante las primeras horas del 15 de marzo, Donald Glover lanzó un LP sorpresa que los fanáticos, los críticos y la prensa llamaron rápidamente (y de manera apropiada) Donald Glover Presents. Abarcando 12 pistas, ¡el muy esperado seguimiento de Awaken de 2016! My Love medió sobre temas de amor propio, un futuro incierto y el miedo a lo desconocido de una manera demasiado oportuna. Pero, tan rápido como llegó, todo desapareció después de que fue retirado de su sitio.

El domingo pasado, el álbum recibió un lanzamiento adecuado por parte de RCA y un título apropiado en 3.15.20. (También se le atribuye a Childish Gambino en todos los servicios de transmisión). Tenga la seguridad de que todo está intacto, incluida su lista de invitados repleta de estrellas que incluye a Ariana Grande, Kadhja Bonet y su compañero ATLien 21 Savage. Más allá de la conmoción y el asombro de todo, 3.15.20 realmente muestra el talento de Glover como músico, productor y compositor. Es un cuerpo de trabajo equilibrado, no a través de sus similitudes, sino más bien por sus contrastes extremos.

El bueno: La mayoría de los seguidores de Glover entienden la naturaleza cerebral de su creatividad. Si recuerdan, su video aclamado por la crítica para el aturdidor Grammy “This Is America” ​​fue pesado en el simbolismo, generando innumerables disecciones de video, y este proyecto no es diferente. Si trazaras una narración aquí, la mayoría de las canciones en 3.15.20 concluyen con lo que parece ser una oda al misterio de la naturaleza. Después de todo, la naturaleza es a la vez atractiva y aterradora, dependiendo de su entorno, y Glover establece un paralelo interesante entre esa dicotomía y nuestro futuro en constante evolución.

En “19.10”, Glover da una idea de la pesada carga que conlleva dicha belleza. Al hablar con una joven sobre algunas de las experiencias que puede esperar a medida que avanza en edad, Glover canta: “Ser bella, significa ser cazada …” A lo largo de la historia, la atracción física ha sido tanto un regalo como una maldición, específicamente para las mujeres. Como con muchas cosas en la vida, uno debe aprender a aceptar lo bueno con lo malo, y no dejar que las fuerzas externas afecten la felicidad. Conceptualmente, esta es la canción más singular del LP, y reitera aún más sus dones como compositor.

Estos temas también se reflejan en “Time”, el hermoso dúo de Glover con Ariana Grande que lucha con la naturaleza fugaz de la vida cotidiana, especialmente en la era de las redes sociales. La canción insiste en que nos permitimos evolucionar al estar agradecidos por las oportunidades y bendiciones que se nos presentan. También sugiere que las personas deberían poder crecer dentro de su carácter y no ser juzgadas continuamente por sus errores pasados. Es un mensaje audaz, y aparentemente funciona en marcado contraste con la abrumadora “cultura de cancelación” de la actualidad.

A lo largo de su carrera, Glover ha entregado registros que sirvieron como microcosmos para su personalidad. En “12.38”, una canción que es ingeniosa, divertida y sonoramente agradable, aprovecha su destreza como escritor y cómico al pintar una vívida imagen de una noche lujuriosa tratando con un amante del sexo opuesto. 21 Savage también se divierte rompiendo la pista con un poco de encanto sureño: “Estoy en un jet privado comiendo pollo de Popeye / Flexionando como si estuviera comiendo espinacas de Popeye”. Es una onza muy necesaria de ligereza en este momento.

En un momento en que los invitados son tan glotones como siempre, Glover es bastante sabio con sus asistencias el 3.15.20. No son estrictamente rellenos de gran éxito; Llevan un cierto peso y gravedad. Y para no ser eclipsado, Kadhja Bonet de manera similar cumple con “12.38”, cerrando el proceso con un solo en libras esterlinas, como los que agregan una puntuación definitiva a un corte ya estelar.

El malo: Muchas de las lecciones del 3.15.20 hablan directamente a los jóvenes, pero a veces, las canciones se encuentran entre información y predicación. Lo que no ayuda son las voces distorsionadas y la producción que a menudo dejan estos mensajes confusos. Tanto “Algorhythm” como “47.48” sufren de esto, a pesar de venir de un lugar de dolor y desesperación. Lo mismo puede decirse de “24.19” y “39.28”, dos temas que se centran tanto en las emociones positivas como negativas que surgen de estar enamorado, un tema que es ciertamente tangible y parte del curso en este álbum.

El veredicto: La semana pasada, 3.15.20 solo estuvo disponible para transmitir durante aproximadamente 12 horas, una cantidad de tiempo que palidecerá en comparación con la longevidad de su impacto. Nunca podemos estar seguros con cuánto tiempo de anticipación Glover planeó este lanzamiento, pero en este momento de aislamiento masivo, ha logrado reunirnos a todos para esta experiencia compartida de amor, lucha y aceptación. Más importante aún, la voluntad de Glover de experimentar con diferentes sonidos y armonías es evidencia de que las cosas extrañas o desconocidas no necesitan ser temidas, sino aceptadas. No, como en la vida, hay belleza en la incertidumbre.

Pistas esenciales: “19.10”, “Tiempo” y “12.38”