Es un buen momento para que el artista de dormitorio con sede en Los Ángeles, Mk.gee, esté lanzando otro lanzamiento profundamente emotivo. Con la producción casera como algo normal, se puede aprender mucho de este joven de 23 años que ha estado borrando magistralmente los límites de su plataforma todo el tiempo, tanto que su canción 'You' fue elegida a mano por Frank Ocean para su programa de Blonded Radio hace un par de años.

En pocos años, Mk.gee, cuyo verdadero nombre es Michael Gordon, ya se ha afirmado como una voz del mañana. El álbum de 2018 ‘Pronunciado McGee’ y el EP de seguimiento ‘Fool’ ofrecieron un pop sincero que hizo que los hilos de Reddit se pusieran furiosos. Puede considerarse a sí mismo como parte de una nueva generación imaginativa de artistas junto a compañeros de gira estadounidenses como Omar Apollo y Dominic Fike, un grupo que escribe su propio diálogo sin un libro de reglas, solo una intensa curiosidad musical y un conjunto dinámico de influencias.

El último mixtape de Gordon “Un museo de contradicciones” sirve como un recordatorio vital de cómo este proceso de bricolaje puede ser un patio de posibilidades. El disonante canto de ballena de ‘Introducción’ establece un tono pensativo y profundamente delicado. El ruido blanco y el crujido se encuentran dispersos en estas nueve pistas que ofrecen una sensación acogedora e íntima, casi como si hubieras dejado a tu tocadiscos en marcha y te hubieras dejado llevar. Esta pausa continúa brevemente en “cz” antes de que golpeen los latidos incisivos y entrecortados. Es el equilibrio perfecto ya que su voz suena como un ícono pop de la mayoría de edad, “Tiene sentido no / Realmente no será así para siempre / y 22 no es para siempre”.

La composición ofrece ambiente de baja fidelidad y profundidad cálida. Ya sea que se trate de los elementos de percusión de breakbeat parpadeantes en “Horas extraordinarias Parte 1” o las teclas angelicales momentáneas en el seguimiento abrupto “Parte 2”. Gordon tuiteó recientemente que “a veces se supone que las canciones viven como una nota de voz y eso es todo”, tal vez revelando su proceso creativo. A menudo parece que está capturando una idea en su estado más natural, ofreciendo un encanto áspero en los bordes de la casa y el garaje en la ranura apagada de “No es tan conveniente” e incluso de vibraciones fugaces y hawaianas fugaces en “adiós”.

Los destellos de su experiencia de tocar la guitarra proporcionan una profundidad adicional, especialmente en la canción de amor indie ambiental “dimeback”, donde Gordon pregunta “¿qué estás pensando?” Tengo algo que decir / lo digo en voz alta “. En otros lugares, “Western” es quizás la mayor flexión de la corriente principal, con niveles de producción en su punto más brillante, junto con estruendos graves que Tame Impala llamaría propios. Su emparejamiento con el beatmaker londinense Vegyn en “>; 0” se presenta como una hermosa pista minimalista de la casa, que proporciona un espacio para la reflexión.

Está claro que ser atraído aún más por los reflectores de uno de sus héroes musicales no ha descarrilado el enfoque de Gordon, pero lo perfeccionó aún más. Como se reconoce con el título de mixtape, este lanzamiento combina géneros de diferentes mundos con madurez y facilidad. Mk.gee es un artista con una habilidad natural para combinar su paleta emocional con una vasta musicalidad. Un lanzamiento que se siente como un trampolín importante: sientes que el estrellato se avecina aquí.

• Fecha de lanzamiento: 22 de mayo
  • Etiqueta de registro: IAMSOUND / Interscope Records