En un mundo sin corona, el álbum debut de Vistas ‘Everything Changes In The End’ sería la banda sonora perfecta para un verano de potencial infinito. Sin embargo, la circunstancia dicta que la nostalgia juvenil que coquetea con los bordes del disco proporciona al debut de los héroes independientes escoceses una sensación de anhelo y de mejores días.

Desde el principio, ‘Everything Changing In The End’ descaradamente fija su mirada en una tarde ambientada en el escenario principal de los festivales de Reading y Leeds. Su objetivo es seguir los pasos de The Wombats, Two Door Cinema Club y The Kooks, ¿y sabes qué? Lo suficientemente justo. Mire más allá del esnobismo y las bandas mencionadas todavía cambian las entradas con facilidad. No te olvides de servir uno para la temporada de festivales.

No se avergüenzan de seguir ese plan. ‘15 años ’es una vibrante explosión de indie-rock pulsante que se basa en gran medida en el álbum debut de The Vaccines, mientras que 'Tigerblood' pellizca el título de una canción al por mayor. El coro es igualmente explosivo también.

Su determinación le da a “Todo cambia al final” una energía embriagadora. Siempre buscando más, siempre con ganas de inspirar un buen momento, es un álbum apasionado de principio a fin. Como canta el post himno de “El amor que das”, “si necesitas algo, espera” porque el amor que das continuará “.

Sin embargo, trece pistas de la misma energía efervescente comienzan a arrastrarse después de un tiempo. Cada momento quiere ser The Big One, y el disco pierde ese impacto dinámico a medida que las canciones buscan atención. Hay destellos de inspiración cuando la banda intenta algo diferente, el lento “noviembre” los ve jugando con moderación y la explosión de bengalas a mitad de camino.

“Todo cambia al final” está definitivamente lleno de golpes, pero el amor de Vistas por un coro borracho, su deseo de mantener todo a todo gas, significa que sus personalidades nunca brillan. Es un álbum indie satisfactorio, pero como disco debut, realmente no revela mucho sobre la banda.

• Fecha de lanzamiento: 29 de mayo
  • Etiqueta de registro: Registros retrospectivos