El Lowdown: Afortunadamente, hemos pasado el punto cultural de preguntarnos cómo BTS se convirtió en el grupo pop más grande del mundo y listo para analizar más de cerca por qué son tan merecedores de ese título y qué significa estar en esa posición. Estas son algunas de las ideas que el grupo mismo está trabajando en su último lanzamiento completo, Map of the Soul: 7. Después del EP del año pasado, Map of the Soul: Persona, el grupo continúa tomando prestados los títulos de sus álbumes del psicoanalista Carl Las teorías de Jung sobre el yo. Esta vez, el grupo está incorporando ideas de Ego y Shadow en todo el álbum. Las primeras cinco canciones antes de “Interlude: Shadow” son canciones de Persona, pero las 15 canciones que siguen son nuevas para los fanáticos, abarcando la amplia variedad de géneros e influencias, desde trap y R&B hasta baladas pop y hip-hop, que el grupo se han hecho conocidos por

(Comprar: entradas para los próximos espectáculos de BTS)

El bueno: Las letras de BTS siguen siendo uno de los puntos más fuertes de su trabajo. Las traducciones líricas oficiales no se publican, pero gracias a los traductores fanáticos (como doolsetbangtan y doyou_bangtan), podemos obtener una interpretación matizada de las palabras de los niños. En canciones como “Black Swan”, un claro resumen del álbum, el grupo cuestiona qué significa ser artista. Según un comunicado de prensa, “Black Swan” se inspiró en la cita de Martha Graham: “Un bailarín muere dos veces, una cuando deja de bailar, y esta primera muerte es la más dolorosa”. La idea de una primera muerte se menciona directamente en la letra, en la que BTS lidia con el potencial de que su pasión por la música y la actuación algún día desaparezcan. La canción en sí es una hermosa mezcla de trampas de tambores y cuerdas, rap y voces, que crea una atmósfera de ansiedad incluso antes de leer la letra.

El miedo a perder la pasión se relaciona con cualquier creatividad, pero estas ideas están dirigidas a las experiencias personales de BTS en “Interludio: Sombra”. La canción es una canción en solitario del rapero Suga, quien considera obtener todo lo que desea y se preocupa de que haya volado demasiado alto mientras mira su sombra. En el gancho, él suplica en inglés: “Por favor, no me dejes brillar / No me decepciones / No me dejes volar”. No hay una solución satisfactoria para su dilema, pero después de un emocionante cambio de tempo en el acto final de la canción, decide que tiene que aceptar que él y su sombra son partes de él.

Sin embargo, el álbum no es todos demonios internos: algunos de los mejores momentos líricos provienen de lugares más brillantes. “Friends” es un dueto alegre de Jimin y V que podría descongelar incluso el corazón más frío mientras los dos cantan sobre su larga amistad: “Soy de la luna, eres de la estrella”, comenta Jimin antes de continuar, “Hola , mi extraterrestre “, a V, un amigo al que no siempre entiende pero considera a su” alma gemela “como la canción concluye dulcemente. Otros aspectos destacados del álbum incluyen “UGH!” de los raperos del grupo, que recuerda las canciones rápidas y contundentes “Cypher” de sus álbumes anteriores. Estas canciones están alimentadas por la ira, pero en “UGH!”, Los chicos están enojados con un mundo enojado. Sobre el sonido de los disparos que acompañaron a muchas de las primeras pistas de BTS, RM, Suga y J-Hope dirigen su ira muy probablemente hacia los trolls de Internet “insensibles” y “insensibles” que usan su ira injustificada para justificar sus crueles acciones.

Es una experiencia totalmente diferente de escuchar “Outro: Ego”, la oferta en solitario de J-Hope, que se siente como si tu corazón estuviera conmocionado con un desfibrilador de alegría. Si todo el color y la energía en el mundo pudieran ser embotellados y establecer una banda sonora de cuernos, sería esta canción. La variedad de ideas en sus letras y la amplia gama de géneros pueden hacer que el álbum parezca potencialmente desordenado, pero BTS siempre ha estado en su mejor momento cuando muestran diferentes lados de sí mismos. En este álbum, continúan mostrando otros nuevos que los fanáticos podrían no haber conocido.

El malo: La colaboración a menudo sirve bien a BTS, pero hay algunas instancias en el álbum en las que el grupo se encuentra en lo que llamaremos el dilema “Make It Right”, después de la canción escrita por Ed Sheeran presentada en Persona y nuevamente aquí en 7. El la canción se pierde un poco en la fluencia de Sheeran y no termina haciendo una gran declaración para BTS, cuando el grupo está en su mejor momento combinando sus influencias y haciendo algo claramente propio.

Jimin ofrece una interpretación vocal realmente impresionante en “Filter”, pero el acompañamiento de la pista, escrito por el productor Tom Wiklund, es el tipo de guitarras latinas que los gustos de Shawn Mendes han cooptado y utilizado en cada canción. Es una canción divertida, pero parece que le falta algo exclusivo de BTS. El single principal “ON” tiene dos versiones en el álbum, una con y otra sin una característica de Sia. Suena genial, pero su función no hace mucho para aumentar la canción. Por otro lado, “Louder Than Bombs”, escrito por Troye Sivan y Allie X, es un ejemplo de cómo la colaboración puede ser innovadora y emocionante. En todo caso, BTS demuestra que pueden abordar con éxito cualquier género, incluso si se les sirve mejor mezclando influencias y empujando los géneros hacia adelante.

El veredicto: BTS es el acto más grande e interesante del mundo en la música pop en este momento: 7 solidifica esta posición y mira inteligentemente hacia el futuro. Su impacto cultural es innegable, y su trabajo continúa impulsando conversaciones sobre género, idioma y mucho más. No se sabe qué hará BTS a continuación, pero eso es lo que es tan convincente.

Pistas esenciales: “Interludio: Sombra”, “Cisne negro” y “¡UGH!”