El último registro de Braids, 'Deep in the Iris' de 2015, exploró la disputa emocional que sigue a la ruptura de una relación. Desde entonces, la ex miembro de la banda Katie Lee ha arrojado algo de luz sobre una de las divisiones que bien podría haber estado abordando.

El ex tecladista de la banda con sede en Montreal, que dejó Braids durante la grabación de su segundo álbum 'Flourish // Perish', afirmó en un comunicado que la banda despojó a su “propiedad justa de ciertas canciones”, y silenció sus intentos de hablar sobre Cuestiones sociales y políticas. Siete años después de su partida, Lee acordó reunirse con la banda para hablar con la condición de que asistieran a un “taller contra la opresión diseñado específicamente en torno al racismo dentro de un contexto laboral y artístico”. Las trenzas luego se disculparon durante una sesión con dos mediadores.

“Estoy agradecida de que nos haya informado de esto y del público”, escribió la vocalista Raphaelle Standell-Preston en un comunicado después de su reunión. “Estas conversaciones son absolutamente esenciales para comprender, confrontar y eventualmente abolir las formas de opresión y racismo que existen sin saberlo y con conocimiento dentro de nuestras relaciones e instituciones”.

Estos intentos de reconciliación, extrañamente proféticos a medida que el racismo estructural vuelve a entrar en la conversación cultural dominante, también parecen relevantes para los temas principales de la “Oferta de las Sombras” de Braids. En una declaración, la banda habla de experimentar una especie de eclipse emocional con nuevas lecciones que se enfocan: “Partes de nosotros quedan eclipsadas por ciertas experiencias y tendencias de comportamiento, trauma y programación social”. El Angel Ángel de nieve ’de gran alcance hace intentos particularmente agudos para entender esto. Escrito a raíz de la elección de Donald Trump en 2016, es una losa de palabras post-punk electrificadas y con un toque hábil.

“¿Solo me estoy dando cuenta de la injusticia que existe?” pregunta Standell-Preston, sobre una guitarra cíclica, “envuelto en un privilegio blanco desde el día en que nací, con las anteojeras puestas, las anteojeras puestas”. Las recetas de batidos verdes, las plantas de interior cubiertas por el exceso de riego, la industria de la moda rápida y el calentamiento global también tienen un vistazo: “Todo el mundo va a cagar / Esta chica blanca contribuye a eso”.

Hay muchísimas ideas dando vueltas por aquí, y ningún punto cohesivo. Algunas de las revelaciones aquí están destinadas a parecer ingenuas; pero al mismo tiempo, los problemas mundiales descritos se sienten separados, mantenidos a distancia. Indudablemente tiene buenas intenciones, pero también es torpe.

En otros lugares, la “Ofrenda de las Sombras” es más cohesiva: donde el enfoque cambia hacia el amor y la angustia, las trenzas son incisivas y evocan una especie de calidez emocional confidente; La rica producción de Death Cab For Cutie, Chris Walla, es la pareja ideal. Explorando tendencias autodestructivas “Young Buck” reflexiona sobre una noche de entumecimiento emocional; “Océano” detalla el dolor de dejar ir a alguien para liberarlo; y 'Eclipse (Ashley)' se mueve en espiral teatralmente hacia arriba: una oda a la amistad y la resistencia, es el momento más destacado.

Al mostrar una faceta más humana a Braids, que primero construyó su carrera en sintetizadores airosos y endeudados de Animal Collective, ‘Shadow Offering’ es una escucha intrigante, aunque ligeramente dispersa. Por otra parte, ¿qué son las emociones si no son desordenadas?

Fecha de lanzamiento: 19 de junio

Etiqueta de registro: Ciudad secreta