El Lowdown: A fines de 2017, la banda de New Jersey, Pinegrove, recibió atención por algo más que música cuando el cantante Evan Stephens Hall anunció que había sido acusado de “coerción sexual” (verbal, no física) por una mujer con la que había tenido una relación, revelando Algunos otros detalles. Hall y su acusador alcanzaron una resolución a través de un mediador privado, y el grupo desapareció por un año. Ahora, Pinegrove ha regresado con sus primeras grabaciones nuevas desde que este episodio oscuro arrojó una sombra sobre una banda amada por su cuidado y sensibilidad.

El bueno: Pinegrove todavía suena como Pinegrove en Marigold, tejiendo un hermoso tapiz de guitarras eléctricas a la sombra de rayas ocasionales de country alternativo. Las pistas más fuertes, incluidas la emocionante “Phase” y la elegante “No Drugs”, cuentan con una belleza aireada, e incluso las más pequeñas tienen una gracia relajante. En todo momento, el baterista Zack Levine es el arma no tan secreta del grupo, dando a las melodías suaves una ventaja tranquila con su interpretación sutilmente sofisticada.

No se equivoque, sin embargo. Este es el show de Hall. Además de cantar, él es el único escritor en todas las melodías menos una y coprodujo el álbum. Aunque no se puede suponer que las canciones son autobiográficas, no se puede negar que Hall ofrece una representación poderosa de un alma atribulada que a veces está desesperada y otras veces más que un poco arrepentida de sí misma.

Aún así, hay una anhelo, sin pretensiones directas al canto de Hall que hace que sea fácil creer que está hablando desde el corazón, no participar en una actuación. En “Dotted Line”, la canción de apertura, declara: “No sé cómo / pero estoy pensando que todo saldrá bien”, solo para caer en la oscuridad en “The Alarmist”, suspirando lánguidamente, ” Hasta donde puedo ver / Es un territorio terrible / Y no hay nadie / Para tranquilizarme “. Establecido en un ritmo ágil y mezclado con una guitarra de acero tierno, “Phase” observa: “Hay restos por todas partes que miro”, mientras que el “Endless” de combustión lenta se aferra a la esperanza y señala: “Se siente bastante mal para mí / Pero no lo hago No creo que continúe sin cesar.

Después de estas reflexiones torturadas, la canción principal concluye el álbum con un magnífico instrumental ambiental que dura seis minutos, barriendo las nubes angustiosas e implicando días más brillantes por delante. Proporcionar cierre a un capítulo difícil, es un movimiento brillante.

El malo: Cualquier artista que piense que vale la pena compartir sus sentimientos es por naturaleza importante hasta cierto punto. La intensidad confesional de Hall a veces le ha valido una etiqueta emo, aunque es más articulado de lo que sugiere una etiqueta tan reductora. Sin embargo, Marigold lo encuentra absorto en sí mismo hasta un extremo desagradable a veces. En “Neighbour”, incluso expresar preocupación por un animal en peligro es solo otra oportunidad para hacer todo sobre sí mismo, mientras murmura: “Estoy tratando de hacer lo correcto, pero supongo que profanaré todo”.

El veredicto: Los fanáticos incondicionales estarán felices de que la banda haya sobrevivido a una crisis, pero Marigold vacila un poco bajo el peso de la implacable autoestima de Hall. Con suerte, podrá salir mejor de su camino la próxima vez.

Pistas esenciales: “Caléndula”, “Sin drogas” y “Fase”