Puede que no sea la primera persona que viene a la mente cuando piensas en el R&B moderno, pero durante los últimos cuatro años 6lack ha estado ajustando silenciosamente los sonidos almibarados que popularizaron The Weeknd, Bryson Tiller y PARTYNEXTDOOR. Desde el lanzamiento de 'Free 6lack' de 2016, se ha mantenido constante, entregando música ambiental de alta calidad que desafía y respeta el código moral del R&B tradicional.

Su último proyecto se siente como un renacimiento. Lanzado en la misma semana que cumplía 28 años, “6pc Hot” se reproduce como un tablero de visión con la banda sonora de sintetizadores malhumorados y ruidosos 808. El EP de seis pistas ve al orgulloso nativo de Atlanta eliminar capas innecesarias para que pueda evolucionar, a veces teniendo que tomar decisiones difíciles, como desterrar a amigos tóxicos o declarar sin rodeos que nadie se interpondrá en el camino de que él logre sus sueños.

Dado que la música de 6lack siempre es una vibra, no es de extrañar que musicalmente “6Pc Hot” sea de primera categoría. El abridor “ATL Freestyle” es una belleza acústica en la que las cuerdas rasgueadas delicadamente se funden sin esfuerzo en un ritmo sin fondo. El ocupado 'Know My Rights' no sonaría fuera de lugar en un álbum de Migos, mientras que la canción de amor en cuarentena 'Outside' (“Te daré el momento de tu vida / Solo espera hasta que podamos salir”) se infunde con un arreglo de llanto llorón.

“Elefante en la habitación” es una sabia advertencia para las personas que aman a los tipos ambiciosos. “Seré condenado si dejo que me hagas resbalar y caer”, 6lack canta sobre el telón de fondo impulsivo y vocoder. “Flotar” es una sesión de terapia sin vigilancia que arroja luz sobre conflictos internos, trayendo a la superficie el dolor y la angustia por los graves robustos y las agudas punzadas de sintetizador que recuerdan su sencillo de 2016 “Gratis”.

El destacado del EP, sin embargo, viene en forma de “Long Nights”. 6lack es descaradamente honesto acerca de querer una relación sin ataduras, pero letras como “Hopin 'for a good time” de alguna manera suenan menos que salaces, y más como una franqueza entrañable, mientras nadan dentro y fuera del paisaje sonoro de la canción, mejoradas aún más por La voz de acompañamiento seductora del cantante de Dreamville Ari Lennox y las salpicaduras de saxo.

Bellamente producido y lleno de conversaciones honestas y sin refinar sobre el amor, la vida y los sacrificios, “6pc Hot” ve a 6lack disparar directamente desde el corazón. Aunque es solo una muestra, pone al cantante de Atlanta en una posición privilegiada para asumir el liderazgo de la nueva escuela de R&B.

Detalles:

Fecha de lanzamiento: 26 de junio

Etiqueta de registro: Registros Interscope