El Lowdown: En las últimas dos décadas, la decapitación de ganado se ha basado continuamente en su oficio; desde su brutal tecnicismo hasta los elementos teatrales de su trabajo, la banda ha sido nada menos que emocionante. Ahora, el equipo de death-grind está de vuelta con su nuevo LP de estudio, Death Atlas. El líder de toda la vida, Travis Ryan, lidera una línea renovada que presenta a los nuevos miembros Olivier Pinard (bajo) y Belisario Dimuzio (guitarra), ya que Cattle Decapitation presenta un brillante registro temático con composiciones estimulantes.

El bueno: En “The Geocide”, los ritmos explosivos inundan la introducción de la canción, las guitarras y el bajo impulsan el ritmo ominoso. La pista se suelta en un flujo fascinante, explorando varios tempo y cambios tonales; Desde las notas de guitarra escalofriantes, el ritmo constante de la batería y los gritos vocales de “¡F ** k el futuro!”, esta canción no tiene golpes. Con los tambores rechinantes y los ritmos y tonos cambiantes de la guitarra, los instrumentales en “One Day Closer to the End of the World” van en todo tipo de direcciones. Hacia el final, la pista se abre en este aire melancólico; incluso mientras el trabajo de batería se desploma, hay un brillo sombrío que emana desde abajo, emitiendo un tono inquietante sobre la pista.

Death Atlas se siente como el registro temático más completo de Catcapitation. Utilizando los cortes intermedios, las letras y la atmósfera instrumental, la banda explora los horrores del cambio climático y la crueldad de la humanidad. “Bring Back the Plague” involucra diferentes tonos de guitarra, que van de brillante a gutural a la derecha. La canción caerá en estos ritmos pesados ​​y pegadizos que probablemente harán que los oyentes golpeen la cabeza. Más tarde, la canción entra en una progresión más lenta, la instrumentación proyecta una atmósfera sombría. El canto agrega un peso ominoso a líneas como: “Traiga de vuelta la peste / Elimine a los que amenazan un mundo nuevo / Comience hoy / Excave sus tumbas”.

El LP también presenta una variedad de invitados que se basan en su paisaje vocal e instrumental. Entre ellos se encuentran Laure Le Prunenec (Igorrr, Ricinn), Riccardo Conforti (Void of Silence), Dis Pater (Midnight Odyssey), el instrumentista de latón Ottone Pesante y, curiosamente, el baterista de Phish Jon Fishman, que ofrece una narración de palabras habladas.

La “cortina cruel del tiempo” es uno de los cortes más singulares del disco. Al principio, las guitarras exudan una esencia inquietante, proyectando una penumbra que hierve a fuego lento por encima del lento golpe de la batería y el bajo. En su punto medio, la pista se expande aún más sobre este ambiente; El canto y el tono melancólico de la guitarra, respiran desesperación y angustia.

El malo: Solo hay el más mínimo elemento de repetitividad que se encuentra en la batería; pero para ser claros, esto se debe solo a la naturaleza caótica de la batería, no a ninguna cualidad. En general, Death Atlas proporciona un flujo constante de destreza creativa de principio a fin.

El veredicto: Cattle Decapitation ha lanzado uno de los registros más emocionantes y pesados ​​de 2019. El nivel de tecnicismo que se muestra en Death Atlas es increíble; con un gran equilibrio entre aniquilar golpes y secuencias atmosféricas, el disco es una excelente representación del arte de la banda. Junto con la presentación temática general, Death Atlas es un trabajo notable de devastación y emoción de death metal.

Pistas esenciales: “El geocidio”, “Un día más cerca del fin del mundo”, “La cortina cruel del tiempo”