Cuatro años enteros el mundo del R&B tuvo que sobrevivir sin un registro de Raleigh Ritchie, y en ese tiempo, ha hecho mucho. En particular, interpretó a Gray Worm en el galardonado juego favorito de culto Game Of Thrones, y este actor convertido en cantante sabe una o dos cosas sobre transmitir sus emociones. Su álbum debut, 'You’re a Man Now, Boy', de 2016, fue profundamente introspectivo, lo que sugiere que su próxima aventura sería tan autolimpiante y honesta como la anterior. Y, por suerte, “Andy” cumple en ese frente.

En el verdadero estilo de “Sadboi” (el nombre de una canción de tema retro en el disco), “Andy” emana un tono catártico, Ritchie comparte los pensamientos íntimos que todos mantenemos en las sombras. Los tonos lentos y sombríos de las pistas iniciales reflejan esto perfectamente. Ya sea que se trate del cambio de tempo constante de “Presión”, una pista conmovedora que explora la auto ambición, o del enfoque lúgubre del cambio de “Aristócratas”, Ritchie aprovecha diferentes etapas de tristeza. ‘Time In A Tree’, lanzado por primera vez como un sencillo hace dos años, todavía se mantiene. Producida por Daniel Traynor de Croydon, también conocido como Grades, la canción convierte el mundo en blanco y negro a medida que las cuerdas que provocan nostalgia evocan el tono de una película clásica de Hollywood. Combinado con pensamientos inquisitivos, ‘Time In A Tree’ es para los tipos ansiosos: “Nadar contra la corriente / ¿Me equivoco? / ¿Me puede mostrar una orden judicial?

Más adelante en el álbum retoma el ritmo, Ritchie se centra en el llamado “Club 27”. Con leyendas como Amy Winehouse y Jimi Hendrix que pasaron a la tierna edad, ha llevado a muchos músicos y creativos a temer que puedan encontrar un destino similar, los raperos Lil Uzi Vert y Ski Mask han dicho que se sienten así, y 30 años- La vieja Ritchie expresa su gratitud por haber superado este hito. O, como él dice: “Hicieron un trato con el Diablo y lo levantaron”.

“Andy” lleva el nombre del abuelo del músico, y hay optimismo contundente en todo el álbum. A pesar de los momentos a veces melancólicos, este es un disco más alegre y ligero que “Eres un hombre ahora, muchacho”. ; Andy ’es un álbum refrescante para escuchar cuando quieras restablecer tu vida y tu enfoque. Raleigh Ritchie toma las cosas amargas de la vida y hace que suene dulce, y eso puede ser todo lo que necesitamos en este momento.

Fecha de lanzamiento: 26 de junio

Etiqueta de registro: Expedientes de Alacran