Bdrmm

'Dormitorio'

reseña del álbum

No hay duda de que hay elementos de Slowdive, The Cure, Jesus and Mary Chain, Ride, todo envuelto en una deliciosa melancolía amarga de zapato y pasión por los viajes en su música, dice el DJ de radio Soho y la bajista de Primal Scream, Simone Marie …

Al escuchar el nuevo disco de Bdrmm, podrías ser perdonado por no darte cuenta de que es su álbum debut. Sigue a su EP de 2019 Not If Not, When ’que sirvió como aperitivo musical y nos presentó su impronta sonora. El EP de 4 pistas fue una ventana a su estilo de escritura de canciones que incluye la primera canción que escuché de ellos “Kare”, lo que realmente despertó suficiente interés para que me vendieran en esta banda. También incluye las pistas “Question Mark”, que el vocalista y vocalista Ryan Smith afirma que fue “la primera canción apropiada que escribí”. Está claro que Bdrmm está en algo bueno.

Ya se han ganado el corazón de la leyenda de la guitarra Andy Bell, quien ha remezclado una de sus pistas bajo el formato de su alter ego electrónico GLOK. Un gran elogio de hecho.

Procedente de Hull y describiéndose a sí mismos como “cinco chicos buenos” como se describe en su página de bandcamp, no puedes evitar sentir que esta es una introducción a sus bromas descaradas como puedas necesitar. Sin embargo, como un polo opuesto a este ingenio puntiagudo que atraviesa el chat fuera del escenario, su sonido como banda es como un sueño de algodón de azúcar que brilla con Cocteau Twins, y el lado más suave y soñador de Ride.

Bdrmm es una banda que entiende que menos es más. Los hermanos Ryan y Jordan Smith son casi un día moderno John y Paul de los Beatles con sus humores paralelos corriendo uno al lado del otro. Siento que necesitan su propio programa de radio o televisión. No hay duda de que hay elementos de Slowdive, The Cure, Jesus and Mary Chain, Ride, todo envuelto en una deliciosa y amarga melancolía de zapato y pasión por los viajes en su música. Es difícil establecer en qué punto la palabra shoegaze pasó de una forma de categorizar la música en una tienda de discos a una descripción de audio real, pero es una palabra que parece encajar aquí.

Grabado y mezclado por Alex Greaves (Club de Trabajadores, Bo Ningen) y masterizado por Heba Kadry (Slowdive, Beach House), siente que todas las personas adecuadas están involucradas en este disco. Después de tres años considerables, “Dormitorio” es un escape para escuchar y no puedo evitar sentir que más allá de las melodías soñadoras y las líneas superiores, el contenido lírico insinúa que tal vez también fue un escape para grabar.

Atrapado por las siempre sabrosas manos del sello independiente Sonic Cathedral (también hogar de Molly, Lorelle conoce a las obsoletas y Echo Ladies), el jefe de sello Nathaniel Cramp realmente sabe cómo elegir bandas brillantes para nutrir. Nat es de la escuela de pensamiento que comparten muchos grandes propietarios de sellos independientes y ese es el interés personal y la pasión por las bandas que traen a su familia musical.

La canción de apertura “momo” brilla con elementos de krautrock que hacen eco de NEU. incrustado en una soberbia reverb de 6 cuerdas. No hay voz que lo haga impactante y directo, yendo sin esfuerzo a la segunda pista “Push / Pull”, que es absolutamente hermosa y la primera vez que nos presentan la voz del líder Ryan Smith.

“Infeliz” recuerda en ocasiones a principios de la Interpol, y no sonaría fuera de lugar en la “Desintegración” de The Cure. Al igual que el desgarrador álbum de 1989 de The Cure, esto también podría atraparte en tu lado ciego, sin darte cuenta de su peso emocional. Hay una mayoría de edad tranquila pero segura en este álbum y es muy impresionante y honesto. La voz etérea y andrógina de Ryan hace eco de los sentimientos femeninos y masculinos, encajando perfectamente en cada canción.

Las pistas como “gush” y “happy” tienen una inocencia que se desplaza silenciosamente en el fondo mientras la melodía se escapa contigo. Mientras que “Eso es lo que querías escuchar” muestra que pueden agregar un toque de disonancia a una inquietante línea superior de guitarra que es incómoda pero hermosa de escuchar. Siento que este es un álbum para sentarse y escuchar todo de una vez. Aunque puede elegir cualquier pista al azar y no sentirse decepcionado, parece que hay una trayectoria en las 10 pistas que requiere toda su atención.

Este es un álbum con mucho sentimiento y al mismo tiempo catártico en su debut. Bdrmm se han logrado, han creado una identidad musical, pero parecen tan impresionados con el resultado de este álbum como cualquiera que lo esté escuchando.

Al verlos en vivo y luego conocerlos, puedes entender la coherencia de la música. Los muchachos son bromistas, se ríen y se ríen entre sí en un cenicero de bromas y chistes que finalmente asegura el pegamento de lo que parece hacerlos funcionar. Son entrañablemente entrañables y sobre todo con los pies en la tierra. Esto es algo que refrescantemente aparece en el escenario. Realmente todos son sobre la música.

De vez en cuando aparece una nueva banda con la que resuenas y, aunque parece que están marcando todas las casillas correctas de nostalgia infantil, la están llevando al presente y al futuro. Como álbum debut, diría que es una victoria absoluta. Sinceramente, no escucho ningún punto débil. En ausencia de las giras y los shows en vivo que irían de la mano con el lanzamiento de un álbum como este, te sugiero que compres muchísimo de cada álbum que amas en este momento y como este lo subes y dejas que llene el aire.

.

Estos chicos de Hull claramente adoran ser una banda y les encanta grabar y tocar programas, y por mi parte no puedo esperar para verlos en vivo nuevamente.

Bdrmm son: Ryan Smith, Jordan Smith, Joe Vickers, Daniel Hull y Luke Irvin.