Dinner Party: transmita el álbum debut del supergrupo y lea nuestra reseña

Características de la banda Kamasi Washington, Terrace Martin, Robert Glasper y 9th Wonder

10 de julio de 2020

Marcar y compartir

Terrace Martin, Kamasi Washington, 9th Wonder y Robert Glasper han unido sus fuerzas para formar el nuevo supergrupo de jazz / hip-hop / soul Dinner Party. Hoy han lanzado su álbum debut homónimo recientemente anunciado a través de Sounds of Crenshaw / Empire. Ahora que salió el álbum, puedes transmitir todo aquí. Además, hoy publicamos nuestra reseña del álbum y puedes leerla aquí.

Anteriormente, Dinner Party compartió el primer sencillo del álbum, “Freeze Tag” (que cuenta con las voces invitadas de Phoelix), a través de un video de la canción. “Freeze Tag” fue una de nuestras canciones de la semana.

El proyecto surgió mientras Martin y Glasper estaban de gira juntos, pero los dos se conocen mucho más que eso, se conocieron en 1996 en un campamento de bandas de jazz. Martin ha conocido a Washington incluso más que eso, habiéndose conocido en 1992 en una banda de jazz de la escuela secundaria. El álbum fue grabado en los estudios Chalice en Los Ángeles a fines de 2019. La hermana de Washington, Amani Washington, hizo la portada del álbum.

Mientras que “Freeze Tag” tiene un ritmo suave y relajado, sus letras son culturalmente relevantes, con Phoelix cantando: “Me dijeron que pusiera mis manos detrás de mi cabeza / Creo que se equivocaron / Estoy enfermo y cansado de corriendo / He estado buscando a dónde fue el amor … / Me dicen que si me muevo me matarán a tiros “.

Terrace Martin también lanzó recientemente la nueva canción de protesta “PIG FEET”, que fue una de nuestras canciones de la semana y contó con Kamasi Washington. También apareció en la reciente canción de protesta de Leon Bridges, “Sweeter” (que también fue una de nuestras canciones de la semana), y él y Robert Glasper se unieron a Bridges para interpretar la canción en The Late Late Show con James Corden.

Washington lanzó un aclamado álbum doble, Heaven and Earth, en 2018. Fue nuestro álbum número 1 de 2018. Lea nuestra entrevista de portada de 2018 con Washington.

Apoyo bajo el radar en Patreon.