Es apropiado que Oracle Sisters '' Paris I '' haya sido grabado en una cabaña de madera en una granja en el suroeste de Francia. Las pistas se sienten como si fueran de otro tiempo: folk, bañadas por el sol y rezumando con un optimismo suave. ¿Recuerda eso?

El dúo parisino había estado en nuestro radar desde que presentó su pop de ojos brumosos al mundo con 'Always' en 2018. Desde entonces, un trío de solteros hasta 2019 confirmó su capacidad para crear melodías de guitarra en capas: la incorporación de Julia Johanssen en la batería y la voz eleva estas canciones y su oficio.

A los diecinueve minutos, el EP es largo pero tiene un nivel de intención y la banda ya tiene un EP de seguimiento, “Paris II” en proceso. Una combinación de ambos EP podría hacer un álbum de tamaño razonable, pero su objetivo es presentar una dualidad. “La humanidad tiene dos caminos por recorrer, uno donde lidiamos con los problemas que enfrentamos como civilización y otro donde no”, han declarado. “París I” es un paisaje sonoro para los más felices de estos caminos.

Pista de apertura ‘Asc. Scorpio “muestra muchos de los mejores aspectos del sonido de Oracle Sisters”. Está lleno de lirismo poético y abstracto (“Un elefante en el hambre, una red eléctrica y un trueno”). y se sienta fríamente sobre un ritmo de batería discreto pero perfecto y armonías vocales cálidas.

‘The Vibes’ es otro momento destacado, su mal humor es bienvenido para cambiar las melodías que de otra manera serían relajantes. Las voces son las más finas del EP, con las impresionantes y variadas voces de los tres miembros, que van desde el falsete alto hasta el tenor encantador, creando armonías y texturas encantadoras. El desprecio por las estructuras convencionales permite que la canción siga su propio espíritu, transformándose sutilmente a medida que avanza. “High Moon” cambia vocalmente, con Julia Johanssen a la cabeza, y la canción sigue siendo tierna y etérea.

Colectivamente, “París I” es aventurero y único, ofrece mucho para reflexionar en palabras e instrumentales. La sensación de paz eufórica en el núcleo del disco se puede sentir en todas las pistas, mientras que la instrumentación ofrece complejidad pero nunca es un lío de guitarras y voces. Para una banda que produce firmemente folk-pop relajado y relajado, no se esconde la ambición y la habilidad en su composición.

• Fecha de lanzamiento: 8 de julio
  • Sello discográfico: 22TWENTY