¿Crees que no conoces a Victoria Monét? Piensa otra vez.

La cantante y compositora de 27 años ha participado en la escritura de colosales sencillos de éxito, incluidos 'Thank U, Next' y '7 Rings' de Ariana Grande (su trabajo con el álbum más reciente de la superestrella, también titulado 'Thank U, Next'). ', ganó nada menos que cuatro nominaciones al Grammy el año pasado), y ha colaborado con artistas tan variados como Fifth Harmony y Nas desde principios de la década de los 10. Y ahora está lista para salir al centro del escenario con su álbum debut, la colección de nueve canciones inspirada en los setenta y con un título feroz “JAGUAR”.

El músico nacido en Georgia y criado en California ha disfrutado durante mucho tiempo de una amistad con el productor de R&B D’Mile y la pareja es una pareja hecha en audio Heaven, Monét elevándose con coros magnéticos a través de paisajes sonoros nostálgicos. Canalizando la actitud intrépida de la bestia titular, se inclina hacia sus deseos, expresando tanto la lujuria como la intensidad emocional. “Solo quiero hacerte sentir un gran jefe como billetes de 1000 dólares”, canta en el abridor del álbum “Big Boss (interludio)”, evocando el espíritu del éxito de 2007 de Keyshia Cole “Trust”, otra canción que explora la noción del amor desinteresado.

La canción principal influenciada por el funk de los 70 encuentra a Monét en su punto más vulnerable, admitiendo que ella “vive por instinto”, y con bastante razón grita aparentemente espontáneamente “vamos a volvernos salvajes” mientras los cuernos distintivos, empleados en todo el disco, expresan una alegría desenfrenada. El funky “Go There With You” la ve sugerir que su pasión, actualmente utilizada en una discusión, podría transferirse al dormitorio, un ejemplo de su sentido del humor parpadeante. La música es el mensaje aquí también, un solo de guitarra eléctrica que transmite una sensación de abandono imprudente. La canción rueda en las mismas sábanas que el hercúleo éxito de 2016 de Childish Gambino, “Redbone”.

Al otro lado de “JAGUAR”, Victoria Monét deshace la línea borrosa entre la lujuria y el amor, la producción impecable y finamente arreglada de D’Mile que ofrece direcciones escénicas narrativas como el sugestivo solo de guitarra mencionado anteriormente. Su relación se asemeja a la del gran Brandy del R&B y su frecuente co-conspirador Rodney 'Darkchild' Jerkins, quien ha apoyado a la cantante durante la mayor parte de su carrera (aunque el productor estuvo notablemente ausente en el recientemente lanzado 'B7').

Según los informes, Victoria Monét retrasó el lanzamiento de “JAGUAR” para no chocar con el lanzamiento del álbum visual “Black Is King” de Beyoncé. Un movimiento astuto, tal vez, y este disco la anuncia como uno de los actos más atractivos en el canon contemporáneo de R&B, casi con garantía de convertirse en una estrella de buena fe por derecho propio.

Fecha de lanzamiento: 7 de agosto

Etiqueta de registro: Registros de la tribu