En lo que respecta a los cosignatarios, podrías hacer mucho peor que obtener un sello de aprobación de Erykah Badu. “¿Qué mejor artista para destacar como una extensión de lo que estoy creando?” Badu dijo recientemente sobre la intérprete de R&B experimental de LA-via-Dallas, Liv.e, mientras estrenaba el álbum debut de esta última, “Couldn’t Wait To Tell You”, como parte de su proyecto de transmisión en vivo de Quarantine Concert Series.

El hilo común entre la pareja es fácil de ver. No solo comparten un alma máter en la Escuela Secundaria de Artes Visuales y Escénicas Booker T.Washington de Dallas, sino que también hay similitudes entre los dos como artistas: ambos compositores evocadores, productores aventureros sonoros y actos distintos e idiosincrásicos. empujando los límites de donde puede llegar su sonido.

'Couldn't Wait To Tell You' es la continuación del proyecto de 2018 de Liv.e 'hoopdreams', una colección de 7 pistas que entrelazó funk, soul y hip-hop con un brillo retro y lo-fi, obteniendo los 22 años -antigua atención de gente como Earl Sweatshirt, con quien más tarde viajaría y colaboraría con ella. Desde entonces, ha trabajado con algunos actos igualmente emocionantes en la cúspide de la escena del rap experimental, como Pink Siifu y Black Noi $ e.

Escrito y grabado durante un período muy necesario de “pausa” en la casa de su madre en St Louis, Missouri, “Couldn't Wait To Tell You” es un álbum que el artista describió como “la finalización de una web”. y “un capítulo final de mi vida”. También es deliberadamente como un diario: “Hay muchos puntos de vista diferentes”, dijo el cantante, rapero y productor a NME en junio. “Es como si cada canción fuera un personaje diferente dando una página de su diario. Son personajes que he inventado, pero es como (diferentes partes) de mí mismo “.

Es comprensible, entonces, que haya un sentido de búsqueda y autorreflexión que es fundamental en el álbum. En el sencillo principal “Lessons From My Mistakes … but I Lost Your Number”, el narrador de la canción está “aprendiendo de mis errores”, pero también está aprendiendo a aceptar sus errores: “Los errores que cometo nunca se equivocan / Solo una nueva lección, tal vez una nueva canción / Pero ya sabes, una perra está aprendiendo “. Sin embargo, en 'I Been Livin', ella canta sobre un piano deformado y granulado: “Mirar hacia atrás nunca tuvo ningún sentido / Imma sigue moviéndome”.

Con 20 pistas de largo, “Couldn’t Wait To Tell You” es más elegante que los lanzamientos anteriores del artista, pero igual de desafiante y desafiante a las expectativas. También se siente en una constante sensación de cambio y flujo, ya que las pistas ocasionalmente te arrojan al extremo más profundo ('How She Stay Conflicted …'), o se cortan repentinamente ('She's My Brand New Crush'), o incluso tienen finales falsos y cambios de ritmo ('Lecciones de mis errores …). Luego están los numerosos cambios estilísticos, desde el neo-soul ('About Love at 21') y el funk de los 70 ('' Bout These Pipedreams ') hasta la palabra hablada de forma libre (' Cut To The Chase ') y loungey jazz ('Watchu Need Reminded').

Alimentando el tema del diario del álbum, se nos dan instantáneas de historias y espacio para conectar los puntos nosotros mismos. A veces, es difícil saber si las letras de las canciones se están hablando en tercera persona o como recordatorios para el propio narrador, como es el caso de la palabra hablada ambiental “Historias con la tía Liv”. Los instrumentales también, con samples recortados y retorcidos, te hacen sentir como si estuvieras entrando y saliendo de sueños fugaces.

Deja el disco sintiéndose como una pieza de ambiente envolvente y atmosférica similar a 'When I Get Home' de Solange, 'Endless' de Frank Ocean o, más recientemente, 'Forever, Ya Girl' de KeiyaA, lanzamientos igualmente impresionistas que te invitan a pasar tiempo para explorar sus mundos.

Liv.e: “No podía esperar para decirte”

• Fecha de lanzamiento: 31 de Julio
  • Etiqueta de registro: En la música de la vida real