Ratas de un barco que se hunde: terroristas glamorosos

Conducir gritando

Fuera 31/10

CD / DL

Estas ratas no solo nunca se hunden, sino que no se quedan quietas por mucho tiempo. Siguiendo los pasos de un EP lanzado durante el encierro con una versión apropiada de Nothing Ever Happens de Del Amitri y un año después de su último álbum We Are Heathen, Rats From a Sinking Ship lanza su nuevo álbum Glamorous Terrorists en Halloween.

El último álbum fue una colaboración con Markus Kienzl y vio un ligero cambio en la dirección del sonido de la banda como resultado de sus ritmos, loops y samples. Glamorous Terrorists ve a las ratas volver al sonido al que todos estamos acostumbrados desde su debut Rise as One. Grungy y grungy con crujientes guitarras punk / metal y varias canciones con una fuerte dosis de veneno dirigida a ciertos objetivos en la letra.

Ciertamente saben cómo elegir sus tiempos para lanzar álbumes. El año pasado fue en el período previo a unas elecciones generales convocadas apresuradamente, este año es en vísperas de una elección estadounidense que posiblemente podría ver a Trump en el cargo por otros 4 años. Curiosamente, no hay demasiados impactos directos hacia PUSA. Posiblemente porque no es necesario señalar sus obvias fallas. Hay muchas canciones que señalan con el dedo a los tipos que siguen a Trump y sus gustos, el tipo de personas que parecen estar en aumento en las redes sociales.

Ahora me he convertido en la muerte

El álbum se abre con la famosa cita de Oppenheimer “Ahora me convertí en la muerte, el destructor de mundos”, que en cierto modo marca el tono del álbum, pero también del clima mundial actual en 2020. La cita da paso a un estruendoso redoble de tambores superpuesto con riffs pesados, el título de la canción “Give Roses to the Living” se refiere a la cultura del dolor que ha crecido exponencialmente a lo largo de los años desde la muerte de Diana. De Oppenheimer a Zimmerman. El ronco ronco ronco de Bob Dylan presenta The Loneliest Man in Rock, un anuncio de servicio público con guitarras que advierten de los peligros de una carrera en la música.

A todos nos encanta una buena lista de canciones, ¿no? Lewis Collins como Bodie es una avalancha de recuerdos para personas de cierta edad. Comenzando con Lusty cantando la famosa línea desde el comienzo del Equipo A mientras Jamie parafrasea la melodía del tema en su arma preferida. La omnisciente línea de guitarra de Jamie reacciona a la letra a medida que recibimos fragmentos de Rocky y Iron Maiden como Lusty repasa sus listas. Hay algunos momentos asombrosos cuando recuerdas cosas de tu juventud que habías olvidado y otros momentos en el tiempo que desearías nunca haber experimentado, la Gran Bretaña de Thatcher, Hillsborough y el miedo que invadió tu vida durante meses (¡años!) Después de ver Threads. .

Llamada de Wuhan

El primer sencillo lanzado del álbum fue Wuhan Calling (mira el video a continuación). No hace falta explicar de dónde vino la inspiración para la letra de este. La estructura de la letra aquí se basa en el clásico de The Clash con un nombre similar.

Lusty dirige su ira e ira a varios objetivos en el álbum, tal vez más merecidamente en los tiempos actuales en Dedicated Follower of Fascism. Yo, como muchos otros, he ido reduciendo mi lista de “amigos” en las redes sociales en los últimos meses con la cantidad de cabezas huecas racistas, xenófobas, homofóbicas y sexistas que están saliendo de la madera. Más recientemente, me sorprendió la cantidad de “fans” de The Specials que soltaron horribles diatribas en su página después de que publicaron sobre su canción BLM. Esto viene de personas que pretenden seguir una banda que es parte del movimiento de dos tonos. Increíble.

Esta canción de Rats golpea a estos tipos, sin dar golpes, el trabajo de guitarra de Jamie en este álbum es uno de los más fuertes de todos los álbumes de Rats. Lusty se dirige a los negadores del holocausto y Blood and Honor, entre otros. Desafortunadamente, como sugiere la letra, todos conocemos al menos a una de estas personas …

En otra parte, tienes The Price of Freedom is Not Free haciendo un comentario sobre el estado del Brexit de Gran Bretaña del siglo XXI, Bastards Lament asumiendo más un sentimiento de baterista hip hop / funky y la pista de cierre del álbum, una oda a las relaciones tóxicas, Death to el Ex, con su espeluznante instrumentación que se convierte en un riff apetitoso.

Ningún buen consejo

Las ratas son conocidas por una línea interesante en versiones de portada, la mencionada de Del Amitri, Run to the Hills de Iron Maiden y Half Man Half Biscuit de Lusty y su clásico Trumpton Riots. (Fans de hechos: tanto Iron Maiden (Live After Death) como el Dukla Prague Away Kit de HMHB se mencionan en Lewis Collins como Bodie) De todos modos, su inclinación por una portada interesante continúa aquí con, esperen, Girls Aloud y su éxito número 2, Ningún buen consejo. Casi irreconocible, fue solo cuando llegó al coro, me di cuenta de qué canción era. Quiéralo.

Para mí, la penúltima pista del álbum, Out in the Woods Where She Finds Peace, es la más poderosa. Y no me refiero a que con una guitarra en tu cara y una forma de letra escupida, me refiero al poder de la letra y la historia contada en la canción y el arreglo atmosférico. Esta canción está basada en una historia de la vida real y el trágico suicidio de alguien cercano a Alex. La primera mitad está respaldada por ráfagas de piano y cuerdas lamentándose, la falta de guitarra la hace aún más poderosa. Cuando la historia llega a su clímax, la banda completa entra en acción para su final dramática y clamorosa que incluye algunos lamidos y riffs comprensivos de Jamie. Sea amable con los demás, no sabe nada sobre sus luchas internas.

Obtén el álbum del sitio web Rats From a Sinking Ship

Ratas de un barco que se hunde Facebook

~