Kultodinochestva

Istlyet

NII

Fuera ahora

DL | CASS

El último juego largo del colectivo post-punk con sede en Moscú Kultodinochestva definitivamente suena como un cierto paso de algo tradicional. Explorando tonalidades más oscuras al borde del shoegaze y el conocido post-punk, la banda de repente ha encontrado su identidad.

Siguiendo las palabras de su vocalista / guitarrista Vova Antonov, no fueron solo cambios orgánicos o algo que habían planeado. Pero ambas cosas. “Nos encanta la música muy diferente. Del jazz al black depresivo (metal). Por eso, al comienzo de nuestro trabajo en una pista, queríamos poner una cierta referencia, al principio “. dice Antonov. A pesar de que sus guitarras y tonalidades generales se mantuvieron tan frías y minimalistas como en su LP anterior, Pochti Mecty (Casi sueños), esta vez Antonov decidió compartir las tareas vocales con otro guitarrista de Kultodinochestva, Nari Yegorova.

Mientras Vova dice pensativamente: “La combinación de cosas lleva a tal resultado”, Yegorova explica su cambio a la voz diciendo: “Con Pochti Mecty teníamos dos canciones con mi voz. Hay tres en el más nuevo: “Istlyet” (Smolder To Ashes) ”. Tengo curiosidad por las posibles referencias a My Bloody Valentine. Pero Nari explica de inmediato, enfocándose en la parte creativa: “Teniendo algunas demos, letras, ideas para los arreglos y un concepto general del disco obtenemos algo de claridad en términos de voz. Entendemos quién va a cantar: la canción. Tan sencillo como eso.”

Kultodinochestva: Istlyet - reseña del álbumClaridad. Es una buena palabra. Y probablemente sea bueno hablar de un disco como Istlyet. “Resultó que cada vez que hacemos algo, cada uno de nosotros ofrece algo. Algunas cosas, cómo debería sonar el sintetizador, cómo debería sonar la batería “. – se trata de su enfoque, como lo advierte Vova.

El deseo de ir un poco más lejos empujó a Kultodinochestva a no temer arruinar la tipicidad del post-punk, con partes de guitarra tipo math-rock, pausas ocasionales y los paisajes que están creando por completo. ¿O quizás el “deseo” es incorrecto? Antonov dice “estado de ánimo”. Inmediatamente empiezo a pensar en un verano frío, hace 10 años, cuando fui a ver San Petersburgo. Así suena este disco.

Antonov es un poco telepático. Y enfatiza: “Siempre estamos de mal humor” y luego agrega: “Resultó que todos los lanzamientos anteriores son lo suficientemente tristes. Entonces, con Istlyet decidimos poner un poco de amor y un estado de ánimo primaveral en su interior. Con él, logramos salvar esta tensión, solo escuche temas como “Atmosfera” (Atmosphere).

Puedes escuchar los otros lanzamientos de Kultodinochestva en su Bandcamp.

~

Palabras de Dan Volohov. Encuentre el archivo de su autor aquí.