Drunk Tank Rosa

Océanos muertos

LP | CD | DL

Disponible el 15 de enero de 2021

En Drunk Tank Pink, Shame madura y expande su sonido, reinventándose a sí mismos con un tremendo éxito. Reseñas de Elliott Simpson.

COMPRE AQUÍ

En el actual resurgimiento del post-punk en el que se encuentra el Reino Unido con actos como Fontaines D.C. y The Murder Capital, Shame sigue siendo una de las bandas más intrigantes. Si bien su primer álbum, Songs of Praise, estuvo lejos de ser revelador, con un sonido de rock de guitarra probado y verdadero, tenía una cierta chispa que los estableció como una banda para ver. Su nuevo álbum, Drunk Tank Pink, más que confirma la existencia de esa chispa. Es un álbum más fuerte en casi todos los sentidos, expandiendo la paleta de colores de la banda e invitando a una gama más amplia de influencias, recordando a todos, desde Talking Heads hasta Peter Gabriel.

Al principio, es un poco discordante. El sonido de Shame ha cambiado tanto que casi se siente como si la banda hubiera sido reconstruida desde cero. Pero, mientras Songs of Praise a menudo se sentía como una colección de sencillos tempranos, como lo hacen normalmente muchos álbumes de debut, Drunk Tank Pink nunca se siente como algo menos que una visión completamente realizada. En él, la banda ha crecido en casi todas las formas imaginables.

Como músicos, todos los miembros se han vuelto mucho más aventureros. La batería de Charlie Forbes, en particular, es fantástica, ya que actúa como el pegamento esencial que mantiene unidas estas canciones, mientras que los guitarristas en duelo de la banda se han convertido en expertos en sacar ruidos inusuales de sus instrumentos. También han incorporado una serie de nuevos sonidos para agregar toques de color adicionales, desde los alegres palmadas de Nigel Hitter hasta la balada de piano final de Station Wagon. Todo se siente más vibrante.

Del mismo modo, la voz de Charlie Steen se ha convertido en un arma mucho más versátil, cambiando con frecuencia entre gruñidos de barítono bajo y gritos de David Byrne, a menudo en la misma canción. Sus letras también son más fuertes, con más matices y un énfasis en el estado de ánimo sobre la política abierta.

La primera mitad de Drunk Tank Pink está llena de las canciones más animadas y poppy del álbum. Opener Alphabet actúa como una pistola de arranque con su ritmo de tambor y sus riffs de guitarra. También está el Día de marzo, que casi me recuerda a The Clash ¿Debería quedarme o irme? con sus voces de llamada y respuesta, y el maravilloso Nigel Hitter.

Sin embargo, es en su segunda mitad cuando el álbum realmente alcanza su ritmo, con las canciones adoptando un tono más pesado, casi gótico-rock.

Snow Day, que sirve como pieza central del álbum, es sin duda la mejor canción que Shame ha grabado hasta ahora. Es una pista grande y multifase que se retuerce y cambia rápidamente, mientras se mueve de forma lineal. Hace un gran trabajo al resaltar lo lejos que ha llegado la banda, cada miembro está en plena forma aquí, y da pistas sobre dónde podrían ir a continuación. Human, for a Minute es otro punto culminante: una canción de amor lenta y lenta que recuerda a Joy Division y a The Cure. Luego está el más cercano, Station Wagon, que concluye el álbum de una manera apropiadamente eruptiva.

A pesar de lo fuerte que fue el debut de Shame, Drunk Tank Pink logra mejorarlo en casi todos los sentidos. La composición es más aventurera, la musicalidad mejor y, en general, hay mucha más variedad. Es el tipo de álbum que, incluso después de varias escuchas, parece que todavía tiene mucho más por descubrir.

~

Puedes encontrar Shame en línea aquí.

Todas las palabras de Elliott Simpson. Puede encontrar más escritos de Elliott para Louder Than en el archivo de su autor y otros trabajos en su portafolio.