La octava ola

Varios artistas

Big Stir

CD / DL

Fuera ahora

Recopilación número ocho de la serie Big Stir Digital Singles, con Spygenius, The Brothers Steve, mylittlebrother y The Wild Kindness, todos participando … Ian Canty de LTW se pregunta si este conjunto es una octava maravilla …

The Eighth Wave, la colección Wave final de 2020 de los auspicios de Big Stir Records, es otra entrada genial que ha demostrado ser una guía esencial para la gran música pop del siglo XXI. Al igual que con las ediciones recientes, todas extraídas de The Big Stir Digital Singles, esta nueva compilación reúne una mezcla de bandas emocionantes y artistas nuevos en la serie e incondicionales de The Wave que regresan con algunas experiencias nuevas e impresionantes para ofrecer a los oyentes. Se nos presentan dos caras de diez artistas / bandas diferentes esta vez, con el espectro de sonido que recorre el folk rock, la psicodelia, la nueva ola, el post punk y todos los puntos intermedios.

El Spygenius de Canterbury abre The Eight Wave con la clase de pop psicodélico puro de Café Emery Hill, asegurándose de que el oyente sepa desde el principio que no perderá el tiempo. Es de su excelente álbum Man Of The Sea (revisado aquí). Como estamos hablando de singles en el verdadero sentido, regresan con su fascinante reverso que no es un LP, 13 años (May Song), una suave maravilla acústica. Luego vienen The Brothers Steve con la mezcla única de Carry Me y Lunky Do. El brillante ataque de guitarra pop del primero da en el clavo y el segundo es un reflejo irónicamente cómico con una gran armonía vocal.

The Speed ​​Of Sound, un nuevo nombre para mí, tiene un vocalista que suena un poco como un glamour callejero fanfarroneando a Bob Dylan en la poderosa multa Keep It Quiet. Glide On By, su ágil segunda contribución, me hizo pensar en Cockney Rebel, que es bastante bueno según mis cálculos. Todo lo cual los marca como un acto a tener en cuenta. Que The Wild Kindness provenga de San Francisco es claramente evidente en la crujiente bondad pop de On Purpose, este es el tipo de momento pop que parece significarlo todo durante la duración de la canción. Sé que lo insisto, pero que alguien ponga la lista de Big Stir en la radio del Reino Unido. Stranger In Your Soul, su otra oferta es pop muy bien construido con una parte de cuerdas llena de emoción también.

Revisé el LP Long Overdue de Librarians With Hickeys aquí y lo fluido y pegadizo de That Time Is Now, de ese mismo disco, está incluido en este set. Su segunda salida también es divertida, una versión genial pero explosiva del clásico de Banana Splits, I Enjoy Being A Boy (In Love With You).

Estoy seguro de que se sentirá muy aliviado, querido lector, de que un escritor bastante mejor que yo, Paul Scott-Bates, revisara el álbum Howl de mylittlebrother (haga clic aquí para ver la reseña), pero me encantó presenciar su par de composiciones incluidas en The Eighth Ola. Janey, que aparece en Howl, se pavonea con un estilo psicodélico majestuoso pero duro, con hermosos teclados y un trabajo de guitarra en espiral a bordo. D.E.F., su otra melodía, está en un tempo de folk rock de buen tiempo y es muy agradable.

El apodo poco convencional de Vegas With Randolph enmascara a los principales rockeros pop de Washington D.C. y están llenos de ataques contra N.S.A. Son, descaradamente, una banda tan experta en emplear armonías vocales y son para patear un botín pesado. Es la primera de estas cualidades la que VWR aplica de manera experta al encanto fácil de sentirse bien de su segundo número Show Me Now. El punky EZ Tiger de Los Ángeles sigue con Last Hurray, fuego real aquí junto con un don para una melodía para cantar. Si eso y el Bird más tintineo son algo para seguir, son otro tema para seguir de cerca, ya que ambas canciones son muy agradables.

Leslie Pereira & The Lazy Heroes fueron una revelación en su excelente álbum Good Karma (una vez más, busque aquí la reseña del LP). La canción que da título a ese disco está aquí y encanta por completo, girando en direcciones inesperadas, pero aún conservando una melodía increíble. El sonido sólido del rock & roll y la elegante composición de Clip, su otra contribución, deberían ser suficientes para que el oyente más exigente quiera conocer esta gran banda. Jason Berk, residente de Los Ángeles, termina The Eight Wave con End Of The Line, una portada de Travelling Wilburys que hace que funcione con su enfoque libre y sin pretensiones. Sumado a eso, su lado A, Strangers, también es un pop hoedown maravillosamente realizado.

Siempre vale la pena escuchar estas colecciones, ya que rara vez encontrarás música pop más alegre y enérgica en ningún otro lugar. Dejó a este oyente sintiéndose sustancialmente mejor consigo mismo y con la vida en general, lo que seguramente vale su peso en el material dorado de cualquier variedad. El nous colectivo de Big Stir tiene la feliz habilidad de localizar bandas que claman por ser escuchadas y una y otra vez han demostrado que tienen razón con sus selecciones. The Eighth Wave es otro magnífico compendio de una serie llena de melodías brillantes, excelentes interpretaciones y canciones, además de una tonelada de energía e inventiva real. Estos sets traen un rayo de pura luz solar pop a lo que es un mundo muy gris en la actualidad y por eso debemos estar muy agradecidos.

~

Todas las palabras de Ian Canty – vea su perfil de autor aquí